In Blog, Seguridad Privada

Saber elegir una buena empresa de seguridad privada es una cuestión muy importante que no se puede decidir precipitadamente. Muchas empresas de seguridad ofrecen sus servicios y realizan espectaculares campañas de marketing, pero ¿es esto suficiente? La seguridad de nuestro hogar, negocio o comunidad de vecinos debe entregarse a una empresa que pueda ofrecernos garantías más allá de las palabras.
Desde Sentry Serveis te recomendamos que te tomes tiempo necesario para indagar diferentes aspectos de la empresa que tienes pensado contratar. El grado de experiencia, las diferentes soluciones específicas, el modo de trabajo, el dominio de las nuevas tecnologías… son algunos ejemplos a tener en cuenta. La conjunción entre personas y tecnología brinda la coyuntura perfecta para construir una plataforma de seguridad eficaz y verosímil. Esto a su vez hará que mejore el plan de gestión de las empresas y por supuesto su seguridad.
Para poder seleccionar a nuestro mejor proveedor tendremos que asegurarnos, principalmente, de que cuente con todos los requisitos establecidos y ofrezca un servicio óptimo.
Con el fin de poder facilitar la elección de la empresa de seguridad aconsejamos fijarse en los puntos que vienen a continuación.

 

Aspectos principales para contratar una empresa de seguridad

  1. Requisitos legales. Verificaremos que cuentan con los permisos, autorizaciones, licencias, registros o acreditaciones que avalen que puede realizar las operaciones que requiere la prestación del servicio. Como cliente hay que asegurarse de la capacidad que tiene la empresa de seguridad para cumplir con lo requerido según la ley. Para contar con un equipo que preste el mejor servicio de vigilancia y seguridad y además sea de confianza es importante elegir con responsabilidad.
  2. Recintos y asistencias. Antes de aceptar y contratar, es indispensable conocer más sobre las instalaciones y servicios de la compañía. Con recintos, nos referimos a oficinas o sedes con las que cuenten como centro de atención al cliente. Con servicio referimos aspectos como la tecnología empleada y los profesionales encargados de observar y asegurar el lugar, así como unidades móviles para visualizar el perímetro. Redes de monitorización, cámaras de vigilancia… Es elemental tener en cuenta las medidas y la forma en la que desarrollan sus actividades laborales y con qué equipos disponen.
  3. Deber y reputación. Estos dos aspectos son determinantes para la elección de una empresa de seguridad. La compañía deberá asegurar a los clientes el cumplimiento del servicio prestado y responsabilizarse por ofrecer un servicio acorde con sus propuestas. Por norma general siempre se debe buscar la manera de conseguir referencias que generen confianza antes de contratar el servicio. A través de otros clientes a los que la empresa de seguridad haya  prestado servicio podremos conocer la trayectoria laboral y el prestigio de la compañía.
  4. Personal especializado y profesional. Nos aseguraremos en todo momento que el personal que proporcione la empresa de seguridad este compuesto por profesionales especializados. Es fundamental que tanto la empresa como sus empleados, realicen sus actividades sin afectar la calidad ni poner en riesgo el bienestar de los clientes.

sentry serveis empresa de seguridad privada

Características añadidas a considerar

  • El proceso de selección de una empresa proveedora de servicios de vigilancia privada puede suponer muchos momentos de duda y muchas preguntas a realizar. Contar con interlocutores que respondan de manera ágil y transparente a tus preguntas sin duda propiciará tu opinión favorable.
  • La mayor profesionalidad de una empresa de seguridad se traducirá en un ahorro en costes frente a otra que tan solo ofrezca servicios más tradicionales.
  • Disponer de un profesional de manera presencial en su puesto de trabajo es imprescindible en multitud de circunstancias.
  • También será relevante que su capacidad de ofrecer soluciones basadas en sistemas electrónicos de seguridad reduzca los gastos sin menguar la eficacia de la vigilancia.
  • Si la empresa de seguridad cuenta con tecnología innovadora, probablemente serán los que mejores servicios ofrezcan.
  • Debemos asegurarnos de que la empresa ofrezca todos sus servicios por escrito de manera que todo se pueda verificar y rectificar si es necesario. Esto proporciona una muy buena imagen de la empresa de seguridad.
  • Si una empresa de seguridad presenta certificaciones ISO ha pasado entonces por muchos controles de calidad.
  • Que la compañía cuente con el servicio de acudas nos permitirá saber que actuarán de forma inmediata ante cualquier contratiempo que se presente. Sin duda es un elemento de gran importancia para una empresa de vigilancia.

 

En Sentry Serveis nuestro principal objetivo es reconocer, prever y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Estamos especializados en ofrecer servicios tanto en el sector privado como en el sector público, desde Ayuntamientos a cualquier sector industrial. Proporcionamos, además, servicios profesionales de seguridad donde velamos por los intereses y bienestar de nuestros clientes. Damos servicio en sistemas de seguridad, guardas de casas de campo y servicios de vigilancia adaptados a todas las necesidades, entre muchos otros.

Recommended Posts

Leave a Comment