In Blog, Empleos en seguridad, Seguridad Privada, Sistemas de seguridad, Vigilancia

Si tienes un negocio y aún no te has decidido si contratar o no un servicio de vigilantes de seguridad para tu empresa, hoy te explicaremos los beneficios y tipos de vigilantes de seguridad que puedes encontrar.

 

¿Es realmente necesario un vigilante de seguridad?

 

Hacer esta pregunta es exactamente igual que preguntar :¿Quiero que mi negocio esté a salvo?. Ambas preguntas se responden con un sí rotundo. 

 

Las funciones y deberes de estos trabajadores son muy extensas y todas tienen la misma finalidad: proporcionar tranquilidad y estabilidad.

 

Vigilar y proteger serían las dos acciones principales de estos guardas, ya sea a bienes muebles o inmuebles como a las personas que consten en ellos. 

 

Además de realizar un control de identidad, es muy necesario para mantener un ecosistema de confianza y transparencia dentro de la empresa. 

 

Si en algún momento fuese necesaria su intervención, serán ellos quienes eviten la comisión de actos delictivos o intento de ellos, pondrán a disposición de la policía tanto a los delincuentes como a los objetos relacionados con el robo o infracción.

 

Si tu empresa necesita un almacén, los servicios de estos vigilantes de seguridad son igual de necesarios,  ya que ellos serán los encargados de poder proteger el almacenamiento, hacer recuento, clasificación y además transporte de dinero o diferentes objetos. 

 

Si procede que el guarda responda al sistema de alarma, así lo hará siempre que no corresponda a la policía o fuerzas y cuerpos de seguridad. 

 

Todas estas funciones se detallarán más específicamente según el caso y las necesidades del contratante. 

 

Tipos de vigilantes de seguridad más comunes:

 

Veamos qué tipos de vigilantes de seguridad constan y podrás saber cuál es el que tu empresa necesita. 

 

Auxiliar de servicio

 

Este vigilante de seguridad es el apoyo que ayudará a cubrir las necesidades que pueden surgir en un edificio, lugar o instalación. 

 

Controlador de accesos:

 

Aunque controlar los accesos de las personas que quieren entrar en el edificio, es una de las funciones de los guardas, un controlador de accesos hace exclusivamente eso. 

 

Garantizan eficiencia al conceder acceso al interior del edificio, local o instalación. 

 

Guardas y vigilantes de seguridad privada. 

 

Estos guardas deben tener su identificación TIP, sin ella no podrán ser vigilantes y guardas de seguridad privada. 

 

Para poder contratar un servicio de calidad, echa un vistazo a nuestra página web, encontrarás toda la información necesaria para poder contactar con nosotros.

 

Este tipo de trabajadores tiene funciones que constan delimitadas en la ley de seguridad 5/2014.

 

Sus funciones principales son vigilar y proteger bienes, lugares, eventos tanto públicos como privados. Además de la protección de las personas, obviamente. 

 

Jefe de seguridad:

 

Este tipo de trabajador también consta regulado por la ley previamente nombrada, la ley de seguridad 5/2014.

 

Sus funciones son la de análisis de situaciones de riesgo, planificación y organización, dirección de personal de seguridad… 

 

Otra de sus funciones para garantizar la calidad de su equipo, es la de asegurarse permanente que su personal de seguridad consta formado con las novedades del sector, lo más conocido como formación de reciclaje. 

 

Si tienes alguna duda sobre  qué tipo de vigilancia le conviene a tu negocio, no dudes en consultarnos: en Sentry, somos especialistas, también en servicios de seguridad.

 

Recent Posts

Leave a Comment