In Blog, Parking

En artículos anteriores hemos comentado de la importancia de tener la zona de parking convenientemente limpia. Hoy nos centraremos en los puntos clave para la limpieza de parkings, algo de lo que en Sentry Serveis somos especialistas.

Puntos a tener en cuenta para una buena limpieza de parkings:

1.- Identificar:

limpieza

Saber qué tipo de necesidad precisa en cada momento las acciones de limpieza en el parking, por eso se debe determinar si se dan los siguientes supuestos:

  • Líquidos de vehículos.
  • Grasas y aceites, 
  • Diferentes insectos u otros animales como ratas.
  • Acumulación de gases tóxicos que desprenden los vehículos.
  • Otros elementos perdidos o desubicados que puedan entorpecer la funcionalidad del parking. 

2.- Los productos de limpieza:

Hay que prestar atención a la debida manipulación de este tipo de productos,  ya que la gran mayoría son altamente tóxicos.

Se debe vigilar no realizar un uso agresivo de los accesorios de limpieza, como pueden ser choques o golpes con los diferentes instrumentos o maquinarias.

La pintura de estos espacios de aparcamiento puede ser vulnerable a estos productos, ya que se puede borrar una parte de la misma. Por lo tanto, es esencial saber emplear en su justa medida y de la forma correcta los productos de limpieza.

Los vehículos en ocasiones sufren derrames o fugas de sustancias, en cuyo caso hay que  informar a la comunidad para proceder a su limpieza de forma inmediata. Este tipo de sustancias se deben limpiar con extremada cautela, ya que normalmente involucran a productos químicos tóxicos o peligrosos para su limpieza. 

 

limpieza

3.- Limpieza periódica:

Realizar una revisión diaria de elementos donde se pueden llegar a acomular la sociedad como pueden ser extintores, columnas, tuberías e incluso papeleras…  La frecuencia de la limpieza de estos lugares dependerá de la actividad y tamaño de los mismos.

Esto no significa que se debe hacer una limpieza a fondo todos los días, pero sí que se deben cumplir unos mínimos establecidos, como mantener el espacio en orden y la limpieza de los suelos en buen estado.

Para realizar este tipo de trabajo es necesario dejarlo en manos de personal cualificado, que empleará tanto la técnica como los productos de limpieza  y maquinaria específica. Esta será la única forma de realizar la limpieza del parking correctamente y a su debido tiempo.

 

¿Te gustaría más información sobre en qué consiste un servicio de limpieza para parking?

Contacta con Sentry a través de nuestra página web  y pídenos presupuesto sin compromiso o consúltanos lo que necesites saber.

Recent Posts

Leave a Comment