In Blog, Parking

En numerosas ocasiones nos encontramos, por norma general, que no se presta la suficiente atención a la limpieza y mantenimiento de los parkings. No es porque no nos importe o no nos preocupen las consecuencias que puede acarrear un espacio que no lleva un mantenimiento periódico de limpieza. Lo que realmente sucede es que no caemos en la evidencia de que la limpieza de nuestra vivienda comienza en las zonas comunitarias del edificio. Si tenemos contratada una empresa para la limpieza de la portería ¿por qué no contratar una empresa para la limpieza y el mantenimiento de nuestro parking?


De la misma manera también hacemos referencia a viviendas independientes que no se ubican en un edificio comunitario, pero que igualmente disponen de parking. En esos hogares también sucede lo mismo aunque no se tengan vecinos. Indiscutiblemente, al transitar menos gente por ese parking o garaje estará seguramente más limpio. Pero que esté menos transitado no quiere decir que esté completamente limpio, recuerda que después del parking donde entras es en tu casa.

El no tener contratada una empresa que realice una limpieza y un  mantenimiento periódico del parking va a suponer que se acumule la suciedad.

Todos hemos pisado alguna vez un parking, o el nuestro propio, que está lleno de colillas, hojas de árboles que se han colado, polvo, papeles… Es muy importante contar con diferentes ceniceros y papeleras que ayudarán tanto al mantenimiento como a la futura limpieza del parking.

En Sentry Serveis ofrecemos servicios de limpieza de garajes y parkings tanto comunitarios como privados en con la maquinaria apropiada. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de la mejor calidad para poder garantizar su completa satisfacción.

 

 

Limpieza profesional de parkings 

Como ya hemos mencionado en el apartado anterior no mantener limpia el parking es un tremendo error, ya que es un espacio contaminante de suciedad activa. Es inevitable que esta suciedad la introduzcamos en las zonas comunes a través de nuestro calzado. Recordemos también que el garaje es el lugar donde duermen nuestros automóviles, motocicletas, furgonetas… bienes que nos han costado cantidades relevantes de dinero. De nada nos servirá tener nuestro coche impoluto si nuestro parking está sucio, tarde o temprano acabaremos, por ejemplo, manchando las alfombrillas de grasa. 


Por otra parte, no podemos olvidar que los garajes suelen ser zonas oscuras y poco ventiladas. En los aparcamientos se acumulan sustancias nocivas como gases tóxicos, líquidos derramados, aceite, líquido de freno, residuos grasos… Asimismo, debido a la oscuridad y a la  humedad suele acabar lleno de telarañas si nos descuidamos.


En Sentry Serveis contamos con un equipo de profesionales con formación, motivado y con un gran sentido de la responsabilidad. Preparados expresamente para llevar a cabo la limpieza de cualquier tipo de parking de manera periódica mejorando el mantenimiento del edificio y así la higiene. Hablamos de un servicio rápido y económico realizado con la maquinaria apropiada y los productos necesarios para garantizar una limpieza radical. Nuestros profesionales se implican activamente con el desarrollo de la actividad de los clientes, contribuyendo positivamente a su crecimiento y el funcionamiento óptimo de su organización.

 

 

 

Cómo planificar la limpieza de un parking

Un garaje requiere un mantenimiento frecuente el cual irá en función de sus características. A la hora de limpiar un garaje es importante considerar diferentes factores, como;

  • Cantidad de vehículos que alberga.
  • Acabados del suelo.
  • Elementos con los que cuenta y que son susceptibles de acumular suciedad. Pilares, columnas, tubos, tuberías, interruptores, extintores…

Una vez tenemos ubicado todo esto continuaremos de la siguiente manera;

  • Previo a la limpieza habremos puesto un aviso para que todos los vecinos retiren los vehículos y estos no entorpezcan la labor de los operarios de limpieza. En muchas ocasiones disponemos de espacios de almacenaje en el parking. Lo ideal en estos casos es recogerlos para que cuando llegue el día de la limpieza no quede nada al medio que pueda estorbar.
  • Dispondremos de herramientas y productos concretos para garantizar que queda perfectamente limpio, tanto si es un parking comunitario como si es privado.
  • Comenzaremos realizando un barrido industrial de toda la superficie. En caso de que el material del suelo esté pulido, se podrá llevar a cabo también un fregado industrial. 
  • Aplicaremos un desengrasado de manchas para quitar los aceites y otros lubricantes que caen al suelo, procedentes de la pérdida de los coches.
  •  Procederemos a una higienización de las zonas comunes y paredes, con el fin de asegurarnos de eliminar por completo todos los residuos grasos y tóxicos.
  • Es muy normal que con el paso del tiempo aparezcan telarañas, se deben evitar siempre para que las arañas no puedan representar una plaga.
  • Para terminar se procederá al saneamiento de elementos tales como extintores, tuberías, interruptores, tubos, pilares… así como el vaciado de cubos de basuras y papeleras.

Aunque recomendamos hacer una limpieza diaria, si esto es imposible, deberá hacerse una limpieza en profundidad una vez al mes. Esta será la manera de conseguir eliminar los residuos tóxicos que se van acumulando.

 

Recent Posts

Leave a Comment